En Android el control de volumen absoluto vienes activado por defecto, lo que puede causar a que tus auriculares no se escuchen del todo bien.
¿Quizás en alguna ocasión has encontrado algún auricular Bluetooth que suena muy alto? Hay ocasiones en que, aunque bajes el volumen al mínimo, el sonido es tan potente que resulta muy incómodo seguir usando los auriculares.
Esto es evidente cuando escuchas música o un podcast en cualquier momento, pero se nota más en la noche, cuando deseas que el volumen suene lo más bajo posible. Si los auriculares que estás usando no son de buena calidad, cabe la posibilidad de que se arruine la experiencia por completo.
Por suerte, si deshabilitas el volumen absoluto de tu dispositivo móvil Android, es probable que consigas solucionar dicho problema.
¿Control absoluto de volumen qué es?
A partir de Android 6.0 en adelante, el sistema operativo Android tiene incorporado la funcion de Bluetooth llamada volumen absoluto. Dicha caracteristica da la oportunidad a que un dispositivo receptor, un ejemplo puede ser unos auriculaes o altavoces, reciban la información de volumen sin atenuar.
Luego, el disipador amplifica el audio de acuerdo con la información del volumen, y esto le da al usuario la facilidad de tener un control más preciso sobre el volumen de reproducción, de forma más precisa en la interfaz de usuario. Por lo general, esto siempre funciona de la manera correcta, pero, como se puede imaginar, puede tener ciertos inconvenientes.
Cómo deshabilitar el control de volumen absoluto en dispositivos Bluetooth
El control de volumen absoluto está habilitado de manera predeterminada en Android. Si experimentamos dificultades al ajustar el volumen de nuestros auriculares u otros dispositivos Bluetooth, podemos desactivar esta función para mejorar el control de volumen. Todo lo puede realizar sin la necesidad de usar una aplicacion o una apk.
Para proceder, debes habilitar las opciones de desarrollador en Android. Este menú está oculto por defecto: para activarlo, ve al menú de configuración general de Android, selecciona ‘Información del teléfono’ y toca siete veces seguidas en el número de compilación. Si el proceso fue exitoso, aparecerá un mensaje en la parte inferior de la pantalla indicando que las opciones de desarrollador están activadas.
Después, regresa al menú de configuración general de Android y accede a ‘Sistema -> Opciones para desarrolladores. Busca la opción ‘Desactivar volumen absoluto’ y actívala.
Finalmente, desconecta tus auriculares Bluetooth y reconéctalos. Con el volumen absoluto desactivado, es posible que ahora el sonido mejore.