Como Hacer Hard Reset o Formatear Nintendo Switch

Hacer hard Reset al Nintendo Switch es un fácil, si acabas de comprar la popular consola de videojuegos y quieres saber como eliminar todo el contenido de tu nintendo, te invito a que leas este tutorial hasta el final, aqui te enseño cómo borrar la nintendo Switch por completo.

Antes de empezar con el proceso de borrado tu nintendo, vamos hablar un poco acerca de esta consola tan popular como lo es la Switch.

Nintendo Switch es una popular consola de videojuegos creada por Nintendo. Es conocida por su nombre código NX, la dieron a conocer al público en el mes de octubre del 2016, fue lanzada a nivel mundial para la venta el 3 de octubre del 2017.

La Switch es considerada una consola híbrida por la compañía que la creó la Nintendo. Se utiliza como una consola de sobremesa, la unidad fundamental se inserta en una estación de acoplamiento y se conecta con el televisor. En ocasiones, es extraída de su base y se utiliza de manera similar a una tablet por medio de su pantalla táctil, gracias a su soporte plastico tambien se coloca encima de una superficie y así es visible para varios jugadores.

Como eliminar el contenido de la Nintendo Switch

En este tutorial, vamos a ver cómo formatear la consola Nintendo Switch, para borrar todos los ajustes y llevarla a los valores de fábrica. Pero antes de formatear la Switch te explico algunas consideraciones que tienes que tener en cuenta antes del borrado.

  • El proceso por lo general se tarda un aproximado de cinco minutos en las consolas que tienen la version 10.0.0 y superior del menú de la consola.

  • Debe de revisar la información acerca de lo que se pierde cuando eliminas los datos de tu consola. Algo importante y es que los datos que se eliminan no se pueden recuperar.

  • Si usted solo desea eliminar algunos datos, debe de dirigirse a la seccion (Gestion de datos) en los ajustes de la consola.

  • Solo con conexión a internet puede formatear la consola, sin internet no se hace.

  • La cuenta de Nintendo que tenga asociada a la Switch seguirá estando asociada después de haber formateado la consola. También es posible que podamos vincular a la consola Nintendo Switch, o que se administre por medio de: accounts.nintendo.com.

Pasos para formatear la Nintendo Switch

Siga los pasos que están a continuación para borrar todo el contenido de Nintendo Switch.

  • Seleccione los Ajuste o Configuraciones de la consola desde el menú Home.

  • Debe desplazarse hacia abajo y seleccionar Consola.

  • Luego desplazarse hasta el final del menú y seleccionar las Opciones de Formatear.

  • Si tiene contraseña de control parental configurada en esta consola, para poder continuar tiene que introducirla. Olvidaste la contraseña?

  • Seleccionar Reiniciar la consola para eliminar todos los datos que están en la memoria de su consola Switch.

  • Lea la información que le aparece en pantalla y luego seleccionar siguiente para poder continuar.

  • Seleccione Reiniciar para que se complete el proceso y terminar de restablecer su consola.

Deja un comentario